Climatización

Realizamos todo tipo de reparaciones del sistema de climatización del vehículo, tanto para calefacción como para aire acondicionado.

Algunos de los servicios más demandados son:

  1. Reparaciones de trampillas y servomotores de grupo calefactor.
  2. Limpiezas de radiadores de calefacción.
  3. Carga de gas 1234y y r134a
  4. Localización de fuga de sistema de aire acondicionado.
  5. Comprobaciones de estanqueidad del circuito de gas.

Además de estos servicios, damos solución a todos los problemas relacionados con este apartado. Pudiendo garantizar así al cliente el bienestar en su conducción y evitar verter a la atmósfera gas contaminante, mirando así por el medioambiente.

Reparación de sistemas de climatización

Galería de fotos

Preguntas frecuentes

¿Cómo se si mi vehículo presenta falta de gas?

En principio, habría que asegurarse en taller viendo las presiones del circuito, pero algunos de los síntomas más comunes son:

  • Tarda mucho en empezar a enfriar
  • Sonido paso de gas al poner el A/C tras el salpicadero.

¿Cómo detectar una fuga de gas?

En primer lugar realizaremos una prueba de estanqueidad del circuito mediante vacío, en caso de que sea una fuga pequeña puede llegar a no detectarse. En ese caso procederemos a la carga parcial de A/C con un aditivo colorante. Haremos inspección visual para ver fugas. En caso de no apreciarse pondremos el circuito a trabajar y utilizaremos nuestro detector de gas. De esta manera se garantiza la localización de todas las fugas.

¿Siempre que mi coche no enfríe es por falta de gas?

No, la falta de gas es una de las consecuencias por las que un vehículo puede dejar de enfriar. No obstante el circuito de climatización está compuesto por muchos más elementos, los cuales una avería de uno de ellos puede ocasionar que el coche deje de enfriar.

¿Por qué mi coche tras arrancar en frío no tiene calefacción?

Habría que ver el motivo pero uno de los principales motivos es porque el circuito de refrigeración de motor está frío y hasta que el vehículo no caliente el circuito mediante la combustión interna del motor no tendremos temperatura en el refrigerante para poder tener calefacción. Aunque esto no es así para todos los vehículos ya que muchos cuentan con otros sistemas de calefacción que hacen tener calefacción desde el arranque.

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?